Estás en: INICIO  /  Conócenos  /  Quiénes somos  /  Comisiones de trabajo

Comisión de trabajo

Comisión Carabanchel se Mueve

 
Esta comisión intenta aprovechar las redes ya existentes tanto para potenciar nuestro trabajo como para no dispersar energías y esfuerzos.
Los contenidos de trabajo de esta comisión están abiertos a todas las personas participantes. Durante estos últimos 10 años hemos impartido formación, trabajado con empresas, llevado a cabo encuentros técnicos y hemos trabajado con las instituciones públicas con el fin de mejorar la situación de la población del distrito.
 

Colaboración entre Clinica Dental Dra. Uriol y Entidades de la Mesa de Empleo

Empresa Colaboradora Empresa Colaboradora
La Doctora Katherine Uriol, odontóloga, y las entidades de Carabanchel se Mueve (Comisión de la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina) hemos llegado a un acuerdo de colaboración por la que la Clínica dental Dra. Uriol, oferta sus servicios con un 10% de descuento a las personas en situación de necesidad derivadas por las entidades de la red. Además la Doctora Uriol se compromete a realizar de forma gratuita talleres de prevención en salud bucodental para la población, a través de dichas entidades, con especial atención a la infancia. 

Dicha colaboración comienza a partir del mes de octubre de 2015, con revisión anual del convenio.

https://www.facebook.com/Clinica-Dental-Dra-Uriol-511258978915262/


Carrefour colabora con nuestras entidades sociales

Empresa Colaboradora Empresa Colaboradora
Desde el 2014, la empresa Carrefour España, colabora con la red Carabanchel se Mueve ofertando plazas para realizar las prácticas no laborales de los cursos de formación denominados "Atención al Cliente y Auxiliar de Comercio".
Durante el año 2014 aceptaron un total de 10 personas en prácticas y se prevee que para noviembre de 2015, puedan acoger a otras tantas para finalizar su formación.

El resultado de la colaboración en el año 2014 ha sido muy positiva. La valoración de las personas participantes resultó muy satisfactoria, destacando el excelente trato que recibieron de las responsables y compañeros/as de trabajo. 

Esperamos poder seguir colaborando en posteriores ocasiones.

http://www.carrefour.es/

Carabanchel se Mueve en Red VI

Alumnado de la formación en Capacitación profesional de Comercio Alumnado de la formación en Capacitación profesional de Comercio
Os presentamos un resumen de los objetivos, entidades participantes y acciones previstas para la anualidad 2015, en nuestro intento por continuar con el trabajo dentro del distrito. Este proyecto afianza las acciones ejecutadas a lo largo del 2014 en el denominado "Carabanchel se Mueve en Red V", con interesantes resultados en cuanto a la capacitación profesional de personas paradas de larga duración, sensibilización de adolescentes en cuanto a la igualdad de hombres y mujeres frente al empleo y el servicio de conciliación que ha facilitado que mujeres con cargas familiares pudieran dedicar un tiempo a realizar entrevistas de trabajo y hacer una búsqueda de empleo más efectiva.  

Responsabilidad social corporativa y beneficios empresariales

RSC RSC

Desde el proyecto Carabanchel se Mueve en Red IV, la Asociación Mujeres Opañel en el cumplimiento de sus objetivos y funciones con el proyecto, ha elaborado un tríptico que sirve como guía a las empresas para la “integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores”

Esto implica un compromiso con la no discriminación, la conciliación de vida laboral, personal y familiar, y el logro de un entorno de trabajo agradable; al tiempo que contribuye de forma positiva a la sociedad, gestionando adecuadamente el impacto medioambiental provocado por la empresa.

Adjuntamos el tríptico para su consulta y difusión.

Carabanchel se Mueve en Red IV

Formador ATA Madrid Formador ATA Madrid
Continuamos trabajando para y por el desarrollo económico y social del Distrito de Carabanchel. Este año 2013 nos ha sido concedido nuevamente la continuidad del proyecto Carabanchel se Mueve, por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
Este año el proyecto se centrará en las actividades de continuidad como el mantenimiento de esta web como herramienta de trabajo común a todas las entidades, empresas y personas que lo soliciten, elaboración de acciones y actividades que nos permitan dinamizar los servicios de empleo del distrito y mantenimiento del trabajo de la Red. Como novedad destacar la preparación de 15 personas en formación específica para cubrir puestos de trabajo en Mercamadrid, la creación de un documento destinado a la Responsabilidad Social Corporativa en cuestión de género que va a elaborar Asociación Mujeres Opañel y un servicio de apoyo a mujeres con hijos e hijas, para cuidar a estos en los momentos en los que necesitan tiempo para formación o buscar empleo.

A pesar de que la subvención no ha sido suficiente para poder cubrir todas las acciones y actividades propuestas en primer momento, las entidades que componemos la red y formamos parte del proyecto común, vamos a llevar a cabo con caracter voluntario, algunas de las que han quedado fuera. Así, por parte de ATA Madrid, tenemos la intención de realizar formación en autoempleo para población joven en el último trimestre del año.  

Carabanchel se Mueve en Red III

Formación en Capacitaciones Profesionales Formación en Capacitaciones Profesionales
Como venimos haciendo desde el año 2005, continuamos trabajando en proyectos que ayuden a impulsar procesos comunitarios en los que todos y todas tengamos cabida, con el fin común de mejorar las situaciones de necesidad en los distritos de influencia.
Durante el proyecto vigente que comprende los años 2011 - 2012, se han establecido una serie de medidas, acciones y actividades que facilitan el acercamiento a los recursos existentes para la población con especiales necesidades; contacto con empresas con el fin de establecer relaciones que faciliten la circulación de ofertas de trabajo, el seguimiento de los puestos y la intermediación entre ofertantes y demandantes; formación y recursos para profesionales del sector social que facilite un conocimiento continuo con el fin de trasladar informaciones reales y actualizadas a las personas que acuden a nuestros servicios.

Destacar en este proyecto a diferencia de los anteriores, las "Jornadas Técnicas para Profesionales de la Orientación y la Intervención sociolaboral: Certificados de Profesionalidad". Esta actividad se encuentra enmarcada en el seno del proyecto Carabanchel se Mueve en Red III financiado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La entidad gestora del Proyecto es Plan Comunitario de Carabanchel Alto y las entidades participantes en la red y con acciones en este proyecto son: Asociación Progestión, Asociación Mujeres Opañel y ATA Madrid (Asociación de trabajadores autónomos). Las entidades que colaboran apoyando los proyectos son: Fundación San Martín de Porres y Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Taller de Autoempleo

Taller autoempleo Carabanchel se Mueve Taller autoempleo Carabanchel se Mueve
El 17 de mayo ha tenido lugar el Taller de Autoempleo programado dentro del Proyecto Carabanchel se Mueve en Red III. Dicho taller se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresas de Carabanchel a cargo de ATA Madrid, entidad participante en el proyecto.
Desde el punto de vista de la organización consideramos de gran éxito la actividad realizada a la que asistieron 20 personas y otras 10 estaban en lista de espera, por falta de espacio.
Dentro de esta jornada se realizaron propuestas para próximas formaciones por parte de las personas asistentes que se trasladaran al resto de entidades de la red para establecer las siguientes pautas de actuación de posibles convocatorias en próximos años.
 

Miembros de la comisión

Calendario

Próxima reunión Jueves 12 de febrero 2015 a las 12:30 horas en C/Halcon, Asociación Solidaridad con Madres Solteras

Volver al listado

© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente