Estás en: INICIO  /  Conócenos  /  Red  /   ATA Madrid
 

ATA Madrid

 
logotipo de ATA Madrid

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid- ATA Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que busca defender al autónomo y luchar por él en todos los aspectos en los que haya una posibilidad de mejorar la situación del colectivo.

www.autonomos-ata.com

http://autonomosinmigrantesata.blogspot.com/

www.prevencion-autónomos.com

Datos de contacto

Mayores servicios y aumento de los derechos de las personas con empleo autónomo

Taller de autoempleo para mujeres

ATA Madrid forma parte desde su génesis de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, lo que constituye un valor añadido para las personas socias de ATA Madrid.

ATA Madrid forma parte del Consejo de Promoción de la Economía Social de la Ciudad de Madrid; es una de las organizaciones que gestiona el Vivero de Empresas de la Economía Social y de los Autónomos y las Autónomas situado en Carabanchel; participa en la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel-Latina y colabora en diversos actos de promoción del empleo autónomo por la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid- ATA viene perpetrando diversas acciones a favor del colectivo autónomo madrileño, centrando la atención en la formación y el asesoramiento tanto de la personas con empleo autónomo ya constituido como del emprendedor y/o emprendedora.

En este sentido, ATA-Madrid cuenta con profesionales expertos en la realización de Foros, Cursos, Asesoramiento y Congresos.

Volver arriba

Líneas de actuación

  • Asesoramiento

    ATA-Madrid forma parte de la Ventanilla de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2005, llevando a cabo labores de asesoramiento e información a personas emprendedoras y autónomas.

    Además de asesoramientos individuales, ATA-Madrid realiza Jornadas de diversa temática de autoempleo orientadas a personas que desean crear una empresa:

    1. Jornadas de Asesoramiento a emprendedores y emprendedoras: La temática que se explica se fundamenta en los trámites de constitución, Plan de Empresa, ayudas y subvenciones. Estas jornadas se orientan a jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas desempleadas en general.

    ATA-Madrid también realiza Foros para autónomos y autónomas ya constituidos como:
    1. Foro de Nuevas Tecnologías
    2. Foro sobre el Estatuto del Trabajo Autónomo
    3. Foro de Marketing
    4. Foro en materia de Prevención de Riesgos Laborales

    Por otro lado, la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-ATA participa habitualmente en actos como el Día del Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; en espacios como la Semana de la Pyme Europea, donde se celebran numerosas actividades relacionadas con la pequeña y mediana empresa en 34 países; la Semana del Autónomo y Autónoma que se realiza en Villanueva de la Cañada; así como otros actos en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.

  • Servicios a socios y socias

    1. ATENCIÓN PERSONALIZADA: en nuestras oficinas, a través del teléfono o de correo electrónico recibirán la atención de personal asesor (no comercial) que le ayudará a resolver sus preguntas.

    2. ASESORIA GRATUITA: en materia fiscal, laboral y contable para cualquier problema o duda que pueda surgirles a nuestros asociados y asociadas, además del asesoramiento en temas de subvenciones y ayudas por parte de las diferentes Administraciones Públicas. (902 300 006).

    3. REVISTA “AUTÓNOMOS” con periodicidad cuatrimestral desde ATA, suministramos información legal de interés, así como noticias sobre subvenciones y ayudas, etc.… (en la sección "De interés para el autónomo)

    4. E-Boletín ATA: quincenalmente enviamos información a través de e-mail acerca de las últimas noticias que afecten a las personas con empleo autónomo.

    5. CONVENIOS Y ACUERDOS CON ENTIDADES BANCARIAS: tenemos firmados convenios con las principales entidades bancarias (SANTANDER, BBVA, etc.) por los cuales las personas asociadas se benefician de unas condiciones particularmente ventajosas.

    6. CONVENIO CON SOLRED: para descuentos en carburantes con la mayor entidad de medio de pago en estaciones de servicios (Repsol, CAMPSA y Petronor). Mediante la tarjeta Solred tendrá descuentos ventajosos.

    7. FORMACION CONTINUA GRATUITA: estos cursos, adaptados al horario de las personas que forman parte de la asociación, pretenden mejorar su cualificación y proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo y consolidación de su empresa.

    8. DESCUENTOS EN SEGUROS: con ánimo de ofrecerle un asesoramiento especial y personalizado ATA tiene una División de Seguros que le pueden ofrecer: Seguro de responsabilidad civil, salud, seguros de automóvil, .etc.

    9. ACUERDO CON TELEFONICA-MOVISTAR. Se ha firmado un acuerdo con telefónica-movistar en el cual nuestros asociados y asociadas tendrán un descuento en la factura del teléfono-móvil

    10. ACUERDO CON GENERAL MOTORS, para descuentos en la compra de vehículos nuevos de las marcas OPEL, CHEVROLET Y SAAB.

    11. BANSACAR. Para descuentos especiales en vehículos de ocasión procedentes de renting.

    12. OTROS ACUERDOS.
    - FRATERNIDAD-MUPRESPA, en su servicio de Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional y como Servicio de Prevención Ajeno.
    - ACUERDO CON ARAG. Tenemos un acuerdo para nuestros personal asociado donde tendrán un Servicio de Gestión de Impagados.
    - PROYECTOPYME. Para temas relacionados con la Ley de Protección de Datos.

Volver arriba

 

© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente