Estás en: INICIO  /  El distrito  /  Información general

El distrito

Personas adultas

En esta sección intentaremos dar información referente al distrito y a ámbitos que nos interesan, con carácter general a toda la población.

Puntos clave

  1. Centros de Servicios Sociales del Distrito de Carabanchel
  2. Centros de Servicios Sociales del Distrito de Latina
  3. Información sobre prestaciones y subsidios tramitados desde el SEPE. 
  4. Hemos creado un nuevo recurso para la población y profesionales del sector social "Guía de Recursos Sociales"
  5. Guía de Recursos para población inmigrante "Viviendo en Madrid"
  6. Datos de los Centros Base de la Comunidad de Madrid, para la solicitud de certificado de Discapacidad. 
  7. ¿Qué trámites administrativos hay que hacer cuando nace un hijo o hija?
  8. El Centro de Apoyo a las Familias o CAF 3, es un servicio municipal que ofrece a las familias madrileñas un espacio de prevención y apoyo ante las dificultades que puedan surgir en la convivencia familiar.

  9. Novedades en Extranjería
  10. Educación de Personas Adultas: dirigida a mayores de 18 años que necesiten o deseen adquirir una formación inicial, mejorar o actualizar sus conocimientos
  11. Información, gestiones, trámites e impuestos (más frecuentes)

Oficina de Información. Junta Municipal del Distrito de Carabanchel

L-V de 09:00 a 14:00 salvo en verano y la semana de San Isidro L-V de 09:00 a 13:30 horas.

Transporte: BUS 108, 34.

Junta Municipal de Distrito: Avd. Rafaela Ibarra 41 28026 915887211/62

Teléfonos y web de información

Comunidad de Madrid: 012 www.madrid.org

Ayuntamiento de Madrid: 010 www.munimadrid.org

Matrimonio civil

Celebración de casamientos en la Junta Municipal de Carabanchel el primer jueves de cada mes en horario de 17 a 20 horas, oficiando el acto el concejal Carlos Izquierdo Torres. Durante el mes de agosto no hay celebraciones de bodas.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

El Sistema Especial de Pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles permite además del fraccionamiento de la deuda, el disfrute de una bonificación del importe de la cuota a pagar. El pago del importe total anual se distribuirá en dos plazos:

  • El primer plazo: tendrá carácter de pago a cuenta, será equivalente al 65% de la cuota líquida del impuesto correspondiente al ejercicio inmediatamente anterior y se hará efectivo el 30 de junio.
  • El segundo plazo: estará constituido por la diferencia entre la cuantía del recibo correspondiente al ejercicio y la cantidad abonada en el primer plazo, deduciendo, a su vez, el importe de la bonificación. Se pasará al cobro a la cuenta o libreta indicada el último día del período ordinario de cobro.

FORMA:

  1. Presencialmente en las Juntas Municipales de Distrito (en los casos en que no exista Oficina L. Madrid), Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid y en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente.
  2. A través del Teléfono Municipal 010 (desde fuera del municipio de Madrid: 91 529 82 10).
  3. A través de Internet (con o sin certificado digital).

PLAZO: antes del 31 de diciembre de cada año, teniendo efectos para el ejercicio siguiente al de la solicitud

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Pago en período voluntario

El periodo impositivo coincide con el año natural, prorrateándose por trimestres naturales en caso de primera adquisición o baja definitiva del vehículo. También se prorrateará la cuota en los supuestos de baja temporal por sustracción o robo del vehículo, desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el Registro público correspondiente.

QUIÉN: Está obligado al pago quien figure como titular del vehículo en el permiso de circulación el 1 de enero de cada año, y en los casos de primera adquisición el día en que se produzca dicha adquisición.

PLAZO: del 1 de abril a 31 de mayo de 2007.

DOCUMENTACIÓN:

Recibo enviado por correo por el Ayuntamiento (no es obligatorio por tratarse de un tributo de carácter periódico). La notificación legal es la exposición pública que el Ayuntamiento hace durante los 15 días anteriores al comienzo del período voluntario de pago. Si no se reciben los impresos para el pago pueden solicitar un duplicado de recibo:

  • Durante todo el periodo voluntario en las Juntas Municipales de Distrito, Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid y en a la Oficina de Atención Integral al Contribuyente.
  • Del 9 de abril al 20 de mayo a través del Teléfono Municipal 010 (desde fuera del municipio de Madrid 91 529 82 10) y a través de Internet, pinchando el enlace adjunto

MEDIOS DE PAGO:

  1. Mediante recibo, en efectivo, en cualquier oficina de los bancos o cajas de ahorros autorizados (Entidades colaboradoras: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Español de Crédito, Banco Popular Español, Banco Santander Central Hispano, Caja Madrid e Ibercaja).
  2. A través de Internet hasta las 20 horas del último día del periodo voluntario de pago, mediante:
  • Tarjeta de crédito o débito de cualquier banco (Tarjetas admitidas: Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro)
  • Banca Electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las Entidades colaboradoras
  • Certificado digital, si dispone de certificado electrónico de Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y además es cliente de alguna de las Entidades colaboradoras.
  • Por Banca Telefónica hasta las 20 horas del último día del período voluntario, si es cliente de este servicio de alguna entidad colaboradora con el Ayuntamiento.
  • Mediante domiciliación bancaria en cualquier Entidad Financiera de todo el territorio nacional (si la solicitud ha sido presentada dentro del plazo establecido para cada tributo).

Agencia Tributaria

Teléfono: 915111220
C/ Aguacate s/n
28044 Madrid

Enlaces (2)


© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente