DOCUMENTOS

Estás en: INICIO  /  Ofertas de empleo  /  Consejos

Consejos para buscar empleo

Curriculum Europeo

En 1998 se reunieron agentes sociales y representantes de las administraciones nacionales de formación, creando el Foro Europeo sobre la Transparencia de Cualificaciones Profesionales cuyo objetivo principal era eliminar los obstáculos a la movilidad generados por la falta de transparencia en las cualificaciones profesionales. Entre los documentos que elaboraron se encuentra el que ocupa esta sección "El Curriculum Vitae Europeo"

Es un documento que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del interesado de una manera clara y eficaz

Europass Europass

Anteriormente, quienes somos profesionales de la orientación laboral, trabajábamos con tres tipos de c.v., según la disposición de los datos:

  • Cronológico directo: Consiste en comenzar por el trabajo más antiguo y terminar por el más reciente.
  • Cronológico inverso: Es lo contrario que el ejemplo anterior. En este caso, empezarías por tu último trabajo e irías dirigiéndote al primero. Este tipo es de interés si tu última experiencia tiene que ver con el sector hacia el que te vas a dirigir.
  • Funcional: Éste consiste en ir agrupando las actividades o funciones en bloques independientes. Ofrece la ventaja de no tener que centrarte en fechas y, por eso, es positivo si tienes poca experiencia o si has pasado tiempo sin trabajar.

En la actualidad poco a poco vamos cambiando esta forma de presentarnos por el Curriculum Europeo que se basa principalmente en presentar las capacidades y cualificaciones de la persona, dando mucha más importancia a estos aspectos intentando utilizar una forma única para comunicar "lo que sabemos" en un documento homologado por la Unión Europea.

Ver también

Cómo elaborar un buen curriculum

© Plan Comunitario Carabanchel Alto 2007

Página desarrollada por

eCliente